27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Toloza hablo de su última obra “El viaje” que pintó en la UNCAUS

Sáenz Peña. El artista sáenzpeñense visitó los estudios de Radio la Red. mencionó los proyectos que tiene y dijo que «es una gran satisfacción ver que la gente se sorprende”.

German Toloza visitó esta mañana los estudios de Radio la Red en donde contó el significado que tiene para él su última obra, como fue su año y cuáles son sus proyectos para el 2020.

El artista hace poco término de pintar un mural de seis metros en las paredes de la Uncaus, Toloza contó que ahora está trabajando al frente del mural, para embellecer la zona y que a veces se sienta a observar la reacción de las personas “todos se dan vuelta a ver, la gran mayoría. Es una gran satisfacción ver que la gente se sorprende, alegrarle un poquito el día de las persona con color, es una satisfacción gigante”, expresó.

La obra que pintó en la Uncaus, “El viaje” representa a un tero que viaja sobre un barco de papel, “el tero puede ir volando y llegar más alto, más rápido y más lejos pero prefiere ir fluyendo en el barco, paseando y disfrutando del viaje”

El artista contó que se le acercó un hombre mayor y le pregunto “¿cómo se llama?”, Toloza le contó el concepto de la obra y el hombre le pregunto cómo se llama el tero, “le contesto que no tiene nombre, es un tero y me dice ponele el nombre de tu abuelo, hice una conexión con mi abuelo paterno y le digo se llama Severino. Me emocionó el hombre, me dijo eso y se fue. Tiene estas cosas muy gratificantes el arte”.

Con respecto a sus proyectos para el próximo año, el artista sáenzpeñense afirmó que tiene “grandes sueños” y que este año pudo cumplir algunos, como pintar en New York y que sus obras se expongan en una galería de Barcelona, “el sueño es ir a trabajar en Barcelona, hay una posibilidad muy grande de volver a New York”, indicó.

También señaló que le gustaría traer obras de artistas de relevancia para que la gente puedan verlas de manera gratuita y dar talleres de arte,” eso seguramente va a volver ahora en vacaciones o cuando inicie el ciclo lectivo”

“Lo que tiene el arte es que te conecta con la aparte más inocente de nuestra vida, que es la niñez” señaló Toloza y explicó que el arte nunca es una respuesta, sino que es un disparador, una pregunta. “La gente se para al frente del tero y no lee el tema del viaje y la vida pero capaz lo interpreta de otra manera y está bien porque esa es la fuerza del arte, que cada uno cierre le historia de una manera diferente”, concluyó Toloza.

Compartir