20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras apañar la corrupción pergeñada por Rey, Peppo tendrá un premio de entre 13 y 22 mil dólares mensuales libres de gastos

Resistencia. Tras «bajarse» de su candidatura a Gobernador, luego de la derrota electoral a manos de Capitanich en las PASO pasadas, el exgobernador, Domingo Peppo, está a un paso de convertirse oficialmente en embajador argentino en Paraguay.

Es que a través de una nota firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el canciller, Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo Nacional envió el pliego de Peppo al Senado para que la Cámara Alta brinde su acuerdo a esta designación.

La misiva tiene fecha del miércoles y expresamente le pide al cuerpo de la Cámara Alta el acuerdo correspondiente para nombrar a Peppo como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”.

Además de Peppo, también ingresaron los pliegos de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; el exsenador nacional Fernando “Pino” Solanas, propuesto para la UNESCO, el exvicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Alvarez, impulsado como embajador en Perú; Daniel Scioli, futuro representante en Brasil; el entrerriano Sergi Urribarri, que irá a Israel; Rodolfo Gil (Portugal); el exdiputado nacional del ARI Carlos Raimundi (a la OEA); y el exministro de Justicia Alberto Iribarne (a Uruguay).

Según explicó Semanario Parlamentario, el trámite normal establece que los pliegos de los futuros embajadores serán ingresados formalmente en la sesión del próximo miércoles 5 de febrero, y luego deberán presentarse ante la Comisión de Acuerdos para ser entrevistados por los legisladores.

Dicha comisión todavía no ha sido constituida, pero ya se sabe que será presidida por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. Luego pasarán al recinto, donde sus pliegos deben ser aprobados por mayoría simple.

¿Cuánto gana un embajador? Según publicó en 2014 el diario La Nación, los embajadores cobran en promedio entre 13.000 y 22.000 dólares mensuales libres de gastos, en más de 90 sedes diplomáticas. En el caso del embajador argentino en Paraguay, su sueldo en ese entonces era de casi 15 mil dólares.

Compartir
Opción de Noticias