26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras decirle no al Rozismo, Bruno Cipolini apuesta a un Radicalismo horizontal

Sáenz Peña. El intendente saenzpeñense que impulsa Evolución mandó un claro mensaje al conservadurismo partidario. Junto a Roy Nikisch y Aída Ayala buscará que la oposición también tenga alternativa. Suena Romero, el ex jefe de Policía para encabezar la lista.

Según publicó DiarioChaco por ahora todo indica que Roy Nikisch y Aída Ayala serán los candidatos a diputados nacionales por parte de la nueva alianza que disputará espacios en las PASO venideras.

El medio provincial indica que la sorpresa llega en la lista de diputados provinciales, que sería encabezada por el ex jefe de la policía Fernando Romero, quien renunció a su cargo a mediados del 2020 y comenzó a mostrarse como un férreo defensor de la fuerza pública.

Se esperaba que el anuncio reciente de Bruno Cipolini, de abrirse de Somos Parte, era una rebelión que no se veía en la UCR desde el año 93, sin embargo a días de que termine el plazo para la presentación de listas de nombres que competirán en las PASO para definir los candidatos a diputados provinciales y nacionales, dentro de la Alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, fue presentada formalmente la lista que llevará el nombre “Juntos por Chaco + Evolución”. La apuesta del intendente de Sáenz Peña tiene que ver con lo que ya había dicho hace días, buscar un Radicalismo más horizontal y alejado del conservadurismo duro.

Compartir