Tres mujeres saenzpeñenses aspiran a estar en las listas legislativas

Sáenz Peña. Tanto desde el Radicalismo como del Justicialismo, mujeres activas en lo político y lo social buscan integran las listas para que el interior se vea representado con una mirada espacial.

Faltan pocas horas del cierre de presentación de los candidatos a legisladores, tanto provinciales como nacionales, dentro de las alianzas que participarán de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre y en la que se definirán los candidatos que competirán en las generales para el 14 de noviembre.

Así, en Sáenz Peña, las mujeres de la política van marcando la cancha y en representación del distrito electoral de mayor cantidad de votantes del interior, asoman caras y nombres.

Silvina Canteros es una de ellas. La ex titular de la UDAI de Anses es considerada para el cierre de listas, y su enrole dentro de las filas del cipolinismo van marcando la cancha. Cuenta como aval un enorme trabajo social y político en todo el interior. Fue la creadora de la Oficina de Defensa del Consumidor de Sáenz Peña a donde acuden los consumidores de gran parte del interior. También participó de la contienda por la presidencia del Colegio de Abogados de la ciudad.

Ana María “Marilyn” Canata, es de Convergencia Social y ha sido la única figura legislativo que pudo avanzar con investigaciones que la justicia federal tomó y logró imputar de supuestos delitos de lavado de dinero a la ex cúpula directiva de la Uncaus.

En el justicialismo, la ingeniera en alimentos Liliana Spoljaric quiere renovar su banca. Es la legisladora que mayor impulso le dio a la actividad privada, de donde proviene.

Acompañó al sector de la industria, la producción primaria tanto agrícola como forestal y recientemente presentó un proyecto de ley mediante el cual el cual se crea el programa provincial de escuelas de oficios” en el ámbito de la provincia del Chaco, el que estará destinado a mujeres y hombres desde 17 y hasta 50 años que hayan quedado fuera del sistema educativo y no cuentan con trabajo formal”.