23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras denuncia de incompatibilidad, un médico podría ser obligado a devolver una suma millonaria

Sáenz Peña. El galeno ocupaba tres cargos simultáneamente, aunque los lugares de prestación de servicio distaban a más de mil kilómetros. El titular de una de las instituciones más importantes del Chaco salpicado por esta situación.

Según la información aportada a OdeN el médico en cuestión, radicado en Sáenz Peña desde hace años, fue denunciado ante la Fiscalía de Investigación Administrativa, ente que debe emitir un dictamen y tras éste se presentaría una denuncia penal en el fuero federal.

El titular de una de las instituciones más importantes del Chaco salpicado por esta situación ya que habría convalidado la cuestión, pues el galeno simultáneamente trabajaba en una institución educativa destacada, en un ámbito referido a la salud y en un área de Gobierno en Buenos Aires.

La presentación ante la FIA  cuenta con informes del Estado nacional, donde se puede apreciar las liquidaciones del médico por una suma que supera el millón de pesos, y que según la fuente de confirmarse la incompatibilidad debería ser devuelta.

La presentación en la FIA espera conocer si el médico que ocupaba en ese tiempo los tres cargos también percibía sueldos por las demás tareas o si existe algún pedido de licencia sin goce de haberes.

De confirmarse esta situación, que percibía sueldos por las tres tareas,  se presentaría una denuncia penal en el fuero federal obligandolo a devolver las sumas liquidadas y seguramente quien está al frente de una de las instituciones más importantes del Chaco, ex funcionario provincial y nacional, se verá nuevamente salpicado por una cuestión judicial, sumando una más en su colección de requerimientos judiciales.

Ampliaremos.

 

Compartir