• Home »
  • Judiciales »
  • Tras denunciar hostigamiento, amenazas y coimas, Michlig beneficiado con prisión domiciliaria

Tras denunciar hostigamiento, amenazas y coimas, Michlig beneficiado con prisión domiciliaria

Sáenz Peña. Así lo decidió la Cámara Primera en lo Criminal. Juan Manuel Michlig no puede salir ni a la vereda, pero no tiene restricciones respecto a visitas. Lupi pidió garantías para evitar fuga.

Michlig a través de su abogado pidió el habeas corpustras denunciar “aprietes” dentro del Complejo Penitenciario II de Saenz Peña, mencionando entre otras cosas “pedidos de dinero” para que «no le pase nada».

Mario Picoli que lleva adelante la codefensa indicó que por el momento “no existe ningún tipo de restricción respecto a las personas que puedan ingresar o no a la casa, no se mencionó ninguna restricción importante, más allá del arresto domiciliario y que el imputado no puede salir”.

Según la Cámara el beneficio de la domiciliaria se da a partir de un informes tanto del Servicio Penitenciario Provincial como de la Policía, indicando que en la provincia no existe alguna Unidad Policial o Penitenciaria para mantenerlo detenido a Michlig.

En torno al tema la fiscal que investiga las supuestas causas de estafa en las que estaría involucrado el abogado indicó: “Espero que con el recurso de queja que se está por resolver en la Cámara 1, que los jueces tengan la precaución si se resuelve con algún beneficio a favor de Michlig que se tomen todos los recaudos necesarios de seguridad, porque a esta fiscalía le interesa ese imputado”.

La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, constituida en tribunal colegiado integrado por los jueces Rodolfo Lineras, Horacio Oliva y Mauricio Rouvier, resolvió ayer tarde hacer lugar al recurso de queja que había presentado el abogado de Juan Manuel Michlig, Mario Piccoli, para que se le otorgue el arresto domiciliario a su defendido.