27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras el escándalo por «elecciones de proyectos de militantes» Patricia Domínguez es la interventora del Instituto de Cultura en la Termal

Sáenz Peña. Patricia Domínguez, designada recientemente a cargo de la Delegación local, una suerte de intervención por las denuncias, anunció una serie de actividades que se llevara adelante en los próximos días. Se trata de una charla informativa este sábado 29 de julio y el martes 1° de agosto.

La invitación para todos los hacedores culturales es este sábado a partir de las 18:00 en el Centro Cívico y Cultural de Sáenz Peña.

En la oportunidad, se informará a los artistas de cómo confeccionar y cuáles son las bases y condiciones para participar. De esta actividad pueden participar todos aquellos aristas y trabajadores de la cultura. Esta principalmente destinado a los que tienen alguna asociación cultural.

Explicó Domínguez que «a partir de esa reunión se va a ir trabajando con los hacedores culturales de cualquier disciplina. Estamos acá para informarles, orientarles y ayudarles en todo lo necesario para la elaboración de proyectos. Ese fue el pedido del Gobernador y del Ministro del Instituto de Cultura».

En relación a la convocatoria explicó la delegada que «la inscripción es online y nosotros lo que vamos a hacer acá es ayudarlos porque hay una única encargada que es de Mecenas, Adriana Escona. Entonces nosotros vamos a ser la vía o el nexo entre esa persona y obviamente los hacedores culturales».

En relación a los proyectos detalló que «los fondos son para aproximadamente 20 para Sáenz Peña, después vamos a ir viendo con otras localidades y vamos a ir trabajando a nivel provincial».

 

 

«Los proyectos pueden ser presentados hasta el 4 de agosto, por eso necesitamos que se acerquen a la oficina de Cultura lo antes posible porque la fecha es muy próxima al cierre», invitó Domínguez.

En relación al interés de los artistas dijo la responsable del área que están contentos porque la gente se está acercando, hay interés en el Fondo Solidario. Por otro lado, adelantó «que se están programando otras actividades para el mes de agosto hasta fin de año».

Compartir