26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras gestiones del intendente García se acerca la concreción de urbanización de Colonia Aborígen

Machagai. Finalmente se realizó la Consulta Pública para la concreción del proyecto Integral Urbano Ambiental de Colonia Aborigen y Nueva Población. Del acto participaron, además del jefe comunal machagaiense, la Subsecretaria Paula Soneira, al subsecretario Leandro García Arias de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a cargo de Marta Soneira, la arquitecta Daniela Petrucci y referentes de la comunidad.

El proyecto prevé obras de infraestructura muy importantes en red de agua, red eléctrica, red vial, desagües pluviales y espacios públicos, con una inversión en una primera etapa superior a los 700 millones de pesos.
«Quiero destacar la importancia de contar hoy con un Gobierno Nacional de carácter federal que volvió a reactivar proyectos claves para el interior del país como este de nuestra Colonia Aborigen, que en otra etapa y durante un largo tiempo durmieron en los escritorios», dijo García al respecto.
«Además resalto el trabajo incansable que nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich ha tenido, reivindicando con obras estratégicas a esta querida comunidad que hoy cuenta con un acceso pavimentado y próximamente verá concretar un proyecto Integral largamente anhelado, y que se realizó con la participación y la aprobación de todos sus habitantes.
Son obras para siempre, que no sólo mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas, sino que también generan desarrollo económico y fomentan el empleo para los mismos jóvenes de lugar», sostuvo.
Compartir