• Home »
  • Política »
  • Tras las gestiones «digitadas» por Gustavo Martínez, Sameep pagará aportes de trabajadores

Tras las gestiones «digitadas» por Gustavo Martínez, Sameep pagará aportes de trabajadores

Resistencia. Desde que el Peronismo gobierna Chaco la empresa Sameep siempre fue conducida por «gente» de Gustavo Martínez. Tras diez años de no pagar, con una deuda de 77 millones de pesos, se inicia el desembolso para cubrir aportes jubilatorios, obra social y fondo de alta complejidad.

La gestión del presidente, Leonardo Aguzín, determinó la necesidad de no continuar con la acumulación de deuda que tiene la empresa con el Instituto, desde hace más de diez años. Gran parte de esa deuda generada por ex directores que respondieron siempre a Gustavo Martínez, hoy intendente de Resistencia.

Esto fue planteado en reuniones previas con el titular a cargo del Directorio de la prestadora, Antonio Morante, semanas atrás.

“La iniciativa responde a la necesidad de sanear en términos económicos y financieros a la empresa. Queremos lograr un acuerdo, ya que se trata de una demanda histórica de los trabajadores de Sameep. De ahora en más, se pagarán en tiempo y forma los aportes que corresponden”, detalló el presidente Aguzín.

LAS EROGACIONES

Así, incluyen el pago de los siguientes ítems correspondientes al mes de marzo: para jubilaciones, más de 53 millones; para obra social, 20 millones; y por último, para el fondo de alta complejidad, alrededor de 4 millones de pesos.