19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras los anuncios de Capitanich, González habló de la situación de ladrilleros

Sáenz Peña. En una entrevista con Radio La Red, Oscar González, valoró el anunció de Jorge Capitanich de poner en marcha los fondos para consorcios. Mencionó los desafíos del sector y el presente dificultoso.

Oscar «Misky» González mencionó que hoy en día el sector está sin agua, «estamos acarreando de largas distancias para seguir produciendo, es crítica la situación, pero no solo los ladrilleros, también padecen la situación hortícolas, pequeños productores, los que hacen granja», dijo, y mencionó que si bien se realizan asistencias, «en esta circunstancia en casi imposible asistencia por parte de los municipios, porque somos tantos, por eso es importante el anuncio del Gobernador sobre los fondos para los consorcios».

González explicó que en Sáenz Peña puede tener 3 consorcio, actualmente esta hecho un relevamiento del 50% de los que están ubicados en zona sur, falta zona norte, zona este y zona oeste. Y repasó que son 23 los consorcios, «eran 3 los legalmente bien hechos y ahora son 23», dijo.

Oscar «Misky» González  explicó que 33 millones de pesos anunciados serán para asistir a los ladrilleros que están en los consorcios, «pero hay que asociarse, deben constituirse legalmente, ya que ese monto será distribuido desde agosto a diciembre empieza a ser distribuido», dijo, y recordó que «ese dinero se puede utilizar para comprar tractores, tanques cisternas, nuevas herramientas, suprimir la tracción a sangre, por ejemplo».

González expresó que el fondo se va a componer de un 3,5% con fondos que vienen del Fonavi para construir viviendas con ladrillos comunes, un 2,5% de fondos de pago de viviendas, y un 0,3 por mil de empresas que usan ladrillos artesanal. «Hoy los ladrillos tienen un valor de 4.500 a 9.500 puesto en obra. Tratamos de ponernos de acuerdo en el marco de la Ley de consorcio para que lleguen los fondos, eso acordamos en la reunión de San Martín», manifestó, y recordó que por ejemplo hay una gran demanda de Santa Fe, «pero hay cosas para mejorar, como por ejemplo la textura del ladrillo, y en esas cosas debemos invertir», dijo.

 

 

Compartir
Opción de Noticias