25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras meses de descoordinación y falta de gestión, Capitanich reordenó Zona Sanitaria

Sáenz Peña. La dirección del área perteneciente a Salud recayó en la doctora Natalia Alfonzo. Era muy notoria la falta de presencia en los barrios con CAPS que estaban casi paralizados. Otrescovich se fue asediado por las críticas.

El hoy ex director de Zona Néstor Orescovich se vio obligado a presentar su renuncia tras fuertes cuestionamientos personales y de conducción, lo que le valió la bajada de pulgar ejecutada por la subsecretaria Sofía Dimitroff. Orescovich era cuestionado por una inmensa descoordinación del área que dirigía, con CAPS repleto de problemas, sin médicos atendiendo por estar la mayoría de licencia lo que generaba recarga en los hospitales, y faltas de insumos por no gestionar.

Tras meses de cuestionamientos, incluso algunos muy particulares de sus propios compañeros que llegaron a oídos de la Ministra, el Gobierno le pidió renunciar, para evitar comunicar que lo echaban. Así se terminaron los días del ex funcionario que llegó al cargo de la mano del Peppismo.

Finalmente este viernes fue confirmada en el cargo la odontóloga Natalia Alfonzo. La flamante funcionaria fue candidata a concejal en la lista que impulsaba como intendente a Daniel Capitanich, el hermano del Gobernador, lo que denota la cercanía y el alineamiento al proyecto político.

Esta mañana en Radio La Red la profesional indicó que todo lo que funciona bien será fortalecido y lo que haya que corregirse atravesará un proceso que buscará fundamentalmente poner todas las áreas de Salud Pública más cercana a la gente, «estamos evaluando como se estaba trabajando, algunas cosas conozco porque hace diez años trabajo en Zona y era supervisora, pero vamos a tener la semana que viene un trabajo detallado de todo lo que hay que ajustar y un plan de acción para fortalecer nuestros CAPS y los hospitales en el interior», dijo.

 

Compartir