• Home »
  • Mundo »
  • “Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis”, el mensaje de Rusia al mundo

“Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis”, el mensaje de Rusia al mundo

Moscú. Vladimir Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” contra Kiev en un mensaje inesperado por televisión. Fuerte condena mundial a la ofensiva rusa.

Ucrania asegura haber «aniquilado» a 50 soldados rusos en un operativo en Lugansk, y según se informó oficialmente desde el Ministerio del Interior al menos ocho personas murieron y una decena resultaron heridas en las primeras horas de la invasión rusa al país. Así lo informó el asesor del Ministerio del Interior, Antón Gueraschenko. El mundo en vilo.

Al menos seis personas murieron en un ataque ruso con misiles contra dos unidades militares ucranianas en la ciudad de Brovary, en la periferia de Kiev, informó el Centro de Kiev para las comunicaciones estratégicas y la seguridad de las informaciones.

Poco antes, fuentes ucranianas habían afirmado que tropas ucranianas y rusas combatían cerca de la capital.

​ Por su parte, el ministerio del Interior ucraniano confirmó que «un avión militar de las fuerzas armadas ucranianas con 14 personas a bordo se estrelló entre los pueblos de Zhukivtsi y Trypillia, en el distrito de Obukhiv», al sur de Kiev, y murieron cinco de sus ocupantes.

​En otras informaciones divulgadas por fuentes ucranianas sobre los combates tras el ataque ruso, el diario Kviv Independent afirmó que las defensas antiaéreas ucranianas abatieron tres helicópteros de combate rusos Kamov Ka-52 que estaban atacando el aeropuerto de Hostomel, a las puertas de Kiev.

En las afueras de la capital, Kiev, y en varias ciudades, hay edificios destruidos y rutas cerradas. Evacuaciones y caos.