26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un fuerte temporal azotó el interior y causó serios destrozos

Presidencia de la Plaza. Al menos ocho heridos y serios daños por un fuerte temporal en Plaza. Una nena de 4 años con lesiones graves tras derrumbarse su casa en Pampa Almirón.

Esta madrugada, alrededor de las 2, comenzó en la localidad un temporal con caída de granizo, abundantes lluvias y vientos huracanados, que provocaron la voladura de techos y caída de árboles y postes en distintos sectores. Unas estación de servicio de la localidad sufrió graves daños porque el viento literalmente «arrancó» partes del techo, carteles y de la estructura de la misma. Ocho personas resultaron heridas de las cuales dos de gravedad.

El Municipio activó el protocolo de emergencia hídrica y se trabajo con demás organismos del Estado.

Según fuentes policiales, hay ocho heridos, de los cuales dos se encuentran con lesiones graves. «Sandra Alonso, de 43 años, fue derivada al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña con traumatismo de cráneo; al igual que Luis Rojas, de 22, con una fractura expuesta miembro inferior derecho», indicaron desde la Policía.

Además quedaron internados en el hospital local, David Ayala, de 41 años, de Resistencia, por politraumatismos y sufrió un corte en el empeine; Jesús Quiróz, de 70; y Teresa Báez, de 61.

Desde la Policía informaron que a estos se suman 16 personas que fueron asistidas con lesiones de carácter leve.

Pampa Almirón también

Alrededor de las tres de la madrugada un fuerte temporal azotó esta localidad ocasionando voladura de techos y caída de una antena de radio, postes de luz y árboles. Además de diversos daños en edificios públicos municipales, escuelas, iglesia. La intendente de la localidad, Gladis Piccilli habló de “una situación caótica” con “mucha gente herida” y muchos destrozos. Una menor fue traslada al Pediátrico con traumatísmo abdominal con sangrado interno, a causa del derrumbe de la casa donde estaba con sus padres y hermanas.

En una casa el derrumbe del techo y parte de las paredes provocó lesiones a la madre, el padre y una de las cuatro hijas del matrimonio. La nena, de cuatro años fue trasladada al Hospital Pediátrico por un traumatísmo abdominal con sangrado interno.

El video que se hizo viral

«Voló todo en Plaza», afirma el hombre en el video y cuenta que se trata de la estación de servicio YFP de Presidencia Plaza.

https://www.youtube.com/watch?v=wU_5YntC25M

Compartir