29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Una escuela del Paraje Madrejones en El Impenetrable en deplorable estado de abandono

Fuerte Esperanza y Comandancia Frías. Docentes de la EEP Nº 986 del Paraje Madrejones ubicada entre la localidad de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, en pleno Impenetrable Chaqueño, denunciaron el estado “deplorable” del edificio destinado a la cocina donde se preparan los alimentos para el alumnado del establecimiento.

“Hace más de un año que venimos pidiendo la refacción de la cocina a través de notas y pedidos al Ministerio de Educación y al intendente de Fuerte Esperanza y no hemos obtenido respuestas”, expresaron los docentes.

La presentación formal del reclamo fue realizado ante el diputado provincial y candidato a vicegobernador del Chaco Roy Nikisch en oportunidad de su visita al establecimiento de la EEP Nº 986 donde se constató el mal estado de la estructura del lugar destinado a la cocina. “El techo está en muy malas condiciones, las paredes rajadas, faltan elementos y utensilios para cumplir con la tarea de preparación de los alimentos para los 32 alumnos que concurren a la escuela y dependen de ese sustento. En la misma situación está el establecimiento del Paraje El Recreo EEP Nº 1088”, expresaron los docentes.

El legislador en su recorrido por el establecimiento, también observo los paneles del sistema eléctrico solar. “Increíblemente uno de los panelas está, evidentemente desde hace mucho tiempo, bajo la sombra de un árbol y obviamente no cumple ninguna función”, señaló Roy Nikisch.

“Para ordenar estas situaciones que tienen que ver con afianzar el Sistema Educativo, tenemos diseñadas varias medidas orientadas a revalorizar el salario docente, el trabajo frente al aula y potenciar ciencia y tecnología como herramienta pedagógica para lograr enseñanza de calidad, como objetivo primordial. Vamos a cumplir con cada compromiso. Para nosotros el valor de la palabra es más importante que cualquier documento”, subrayo Nikisch.

Compartir
Opción de Noticias