Una multitud acompañó la inauguración de la remodelación de la plaza San Martín

Una multitud acompañó la inauguración de la remodelación de la plaza San Martín

Sáenz Peña. La obra contempló retoques a zonas de monumentos como mástil y busto de San martín, nuevas luminarias y fundamentalmente el cambio de veredas anexando a escalones las rampas de piso granítico antideslizantes.

Ante una gran concurrencia de vecinos, la Municipalidad de Sáenz Peña inauguró las obras de refacción y modernización de la plaza San Martín, que es un espacio histórico en la ciudad y que está ubicado en una zona estratégica de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Durante el acto se contó con la presencia del presidente del Concejo Pedro Egea; el diputado nacional Gerardo Cipolini; la diputada provincial Silvina Canteros Reiser; funcionarios, concejales, representantes de instituciones y vecinos.

El intendente Bruno Cipolini durante sus palabras dijo que “es un gran orgullo para nuestra gestión poder estar compartiendo con la comunidad este momento y poner a disposición de ustedes la remodelación y modernización de nuestra plaza San Martín”.

“El impacto de este espacio renovado permite mejorar la calidad ambiental y de infraestructura de uno de los principales espacios de actividades sociales, recreativas y culturales de Sáenz Peña”, sostuvo el jefe comunal saenzpeñense, agregando a su vez que “la presencia de tantos vecinos demuestra el sentimiento de afecto y la importancia que esta plaza tiene”.

Por otro lado, el Intendente hizo un repaso de las distintas intervenciones y las obras ejecutadas por el municipio durante los tres años de gestión y remarcó que al igual que la intervención en la plaza San Martín, las demás obras se ejecutan con recursos propios del estado municipal.

Voces de vecinos

“Esta fue la primera plaza de Sáenz Peña, a esta plaza la disfrutó mi abuelo que fue el primer residente de la cuadra Chacabuco al 440, luego mi papá, Yo desde mi nacimiento, mi hija tuvo su primera foto aquí y ahora la disfrutará mi nieto. Así que, gracias al municipio en nombre de los vecinos, por regalarnos un espacio para descansar y disfrutar sanamente”, dijo la vecina. 

Detalles de la obra

En la oportunidad el secretario de Planificación Sebastián Villalonga brindó detalles de la intervención y comentó que la remodelación de la plaza San Martín responde a la necesidad de modernizar y revalorizar este espacio público común para los saenzpeñenses. Asimismo, para poder ser también accesible a todos, se modificaron los basamentos de Mástil, Monumento a San Martín y Fuente para hacerlos más funcionales y permitir el acceso cercano a personas con movilidad reducida mediante una combinación de escalones y rampas de piso granítico antideslizante con barandas de aluminio.

Compartir
Opción de Noticias