• Home »
  • Chaco »
  • UNCAus asistió, a través del Programa Detectar, a más de 100 familias de Resistencia

UNCAus asistió, a través del Programa Detectar, a más de 100 familias de Resistencia

Resistencia. En los días 14, 15 y 16 de septiembre del año 2020, el equipo de trabajo del Programa Detectar de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto a estudiantes voluntarios de varias carreras, llevaron a cabo diversas actividades con el Camión Sanitario de la Institución en la ciudad de Resistencia.

Las actividades que se realizaron fueron de detección de casos positivos de COVID-19, vacunaciones para todas las edades según calendario nacional y realización de Documentos Nacionales de Identidad a cargo del Registro Civil Móvil.

Junto con Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco, el Servicio de Inmunizaciones de la Provincia y el Registro Civil Móvil, el Plan Detectar realizó 138 hisopados para descartar signos de COVID-19, realizó más de 200 vacunaciones a niños y adultos y se realizaron 75 nuevos Documentos Nacionales de Identidad a través del Registro Civil Móvil.

En la ciudad de Resistencia, los miembros del Programa Detectar asistieron en los siguientes barrios: Barrio Don Bosco, “Fundación Gilda” ubicado en La Rubita, Barrio Palermo II, Barrio Toba y Barrio Villa Libertad.

Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral los organizadores y coordinadores del Programa Detectar agradecen al gobernador de la Provincia, contador Jorge Capitanich; a la ministra de Salud, médica Paola Benítez; al subsecretario de Salud, médico Alejandro García; a la subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la Provincia, médica Centeno Carolina; al concejal de la ciudad de Resistencia, Bolatti Fabricio; al rector dela Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann y al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Casa de Altos Estudios, farmacéutico Néstor Dudik, expresando: “gracias por brindarnos esta posibilidad de trabajar en conjunto y poder colaborar,ya que creemos que es de vital importancia concientizar a sectores de gran longitud, así como realizar estos rastrillajes en la comunidad”, manifestaron.

Además, los organizadores y coordinadores del Programa Detectar de la Universidad agradecen a todos los miembros del grupo de voluntarios conformado por estudiantes de las carreras de Medicina, Farmacia, entre otras y a los diversos profesionales que trabajaron arduamente todos los días.