26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus aun aguarda se haga justicia por el ataque a balazos a la casa de Lucas Stegagnini

Sáenz Peña. Se cumplió un año del violento hecho del que fue víctima el secretario administrativo de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y por el momento la Justicia no tiene avances para esclarecer lo sucedido.

El rector de esta Casa de Altos Estudios Germán Oestmann, en conformidad con el Consejo Superior que representa a toda la comunidad universitaria y tras no tener respuestas concretas del aberrante episodio vandálico, este viernes repudian este hecho y lamentan que haya personas que por medio de la violencia quieren intimidar a los trabajadores de la Universidad abocados a construir el bienestar estudiantil y en la realización de nuevos proyectos, obras y convenios con miras a un presente y un futuro donde todos quienes quieran estudiar en UNCAUS puedan hacerlo.

Este jueves se recordó una fecha de una triste historia que tuvo nuestro país, y justamente este miércoles se cumplió un año del ataque al secretario administrativo, hasta la fecha nada se sabe de los responsables intelectuales y materiales del hecho. Por lo tanto desde el cuerpo orgánico que están representados todos los sectores de la UNCAUS, nuevamente exigimos respuestas a aquellos sectores del Poder Judicial y Policial que están llevando a cabo las distintas investigaciones.

Todo ocurrió un 23 de marzo del 2021 cuando la casa del abogado y secretario Universitario fue atacada por desconocidos que realizaron disparos y según pericias criminalísticas fueron nueve proyectiles los que impactaron en el domicilio poniendo en riesgo la vida de todos aquellos que allí se encontraban. Quienes salieron ilesos del ataque.

A este hecho, le sumamos los distintos episodios de amedrentamiento que también sufrió el rector en su domicilio. Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral expresaron que, esto que sucedió es una herida abierta y piden que se exhorte para siempre la violencia en cualquiera de sus modalidades para resolver conflictos, porque la violencia nunca es el camino y merece todo el repudio siendo implacables contra este tipo de prácticas.

Compartir