28 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus dio inicio a su primera carrera presencial en Resistencia

Resistencia. Este lunes 29, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Escuela de Gobierno y Negocios, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), German Oestmann presentó oficialmente la carrera «Licenciatura en Estudios Internacionales» que se dictará de manera presencial en Resistencia. Se trata de la primera experiencia de este tipo en la capital provincial por parte de esta casa de Altos Estudios cuya sede central se encuentra en la ciudad de Sáenz Peña.

Al presentar esta iniciativa, Oestmann destacó que, «el objetivo es formar un plantel de docente chaqueños que permitan a los estudiantes chaqueños internacionalizarse. El perfil profesional del egresado pasa por tener una formación multidisciplinaria que le amerita comprender un mundo globalizado, independientemente o global. Los docentes serán doctores en relaciones internacionales, en ciencias Sociales y en antropología que actualmente dictan cátedras en algunas de las mejores universidades del país”.

“Hay un mundo sumamente globalizado y estamos viviendo una cuarta revolución industrial de carácter digital, y en base a esa interconexión entre distintos organismo de diferentes países, vamos a encontrar un profesional altamente competente, para fortalecer esas relaciones», resaltó el titular de la UNCAUS.

Para los interesados de estudiar los requisitos: Poseer título de estudios secundarios de gestión estatal o privada, reconocido por autoridad competente o acogerse al artículo 7° de la Ley 24.521 de Educación Superior. La pre-inscripción será entre el 6 de diciembre de 2021 y el 18 de marzo de 2022. La presentación de documentación para la inscripción se hará de manera online. La recepción de legajos, también por vía digital, se hará entre el 7 de febrero y el 28 de marzo de 2022. Las consultas serán atendidas de lunes a viernes, de 8 a 19 horas en el siguiente correo, infoalumnado@uncaus.edu.ar.

Compartir