28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Concejo analiza un Presupuesto 2022 que supera los 5 mil millones de pesos

Sáenz Peña. Nora Gauna expresó que se prevé un crecimiento del 40% respecto al Presupuesto actual. La herramienta que se analiza acusa una Coparticipación para el año que viene que tiene características inflacionarias. Ya visitaron el Concejo Sebastián Villalonga, Oscar Dudik, Claudio Gil y Alejandra Quintana. Este jueves asistiría Diego Landriscina. Se  aprobaría el 15 de diciembre.

Luego de que el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña presentara el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2022, los ediles comenzaron con su análisis.

Se diagramó una serie de reuniones en el Ple3nario de Comisiones para escuchar a los funcionarios del Ejecutivo, expresó esta mañana Nora Gauna, edil oficialista, e indicó que la convocatoria a los funcionarios es a los fines de tratar y abordar los lineamientos generales del Proyecto de Ordenanza. La ronda de consultas dio inicio con la presencia de la secretaria de Economía, Alejandra Quintana y su equipo de trabajo.

Estuvieron presentes los ediles Carlos Pereira, Nora Gauna, Luisina Lita, María Elena Rodríguez, Raquel Psocik y el presidente del Concejo Pedro Egea.

Quintana explicó la elaboración del cálculo para el 2022 que supera los 5 mil millones de pesos y sostuvo: “Se tuvieron en cuenta los mismos criterios del Ejercicio anterior; las variables económicas se fueron dando debido a la inflación de estos tiempos», y señaló: “La aplicación solicitada a través de la ordenanza aprobada por los concejales, fue para solventar el pago de proveedores y otros pasivos que se presentaron ya que los gastos son elevados y en el año van sufriendo variaciones”. La funcionaria explicó que se proyecta un aumento de sueldos, que en principio sería del 35% para el próximo año.

Por su parte Nora Gauna expresó que se está analizando el Presupuesto que cuenta una variación  estimativa del 40%, y que según lo que se aprecia en materia de inversión pública se priorizará la asignación de recursos en obras de infraestructura urbana, desagües, pavimentación, enripiado e iluminación de calles.

También, según expuso la edil en Radio La Red, se contempla expectativas de crecimiento de la recaudación tributaria municipal, no sólo por la variación de costo de los servicios a prestar sino también, por el objetivo de lograr que la mayor cantidad de contribuyentes regularicen su situación.

En los días siguientes se reunieron con los ediles los siguientes funcionarios: secretario de Desarrollo Humano, German Rearte y el secretario de Planificación Sebastián Villalonga; los secretarios de Desarrollo Local y Obras Públicas, Oscar Dudik y Claudio Gil, respectivamente además del secretario de Gobierno Diego Landriscina.

Compartir
Opción de Noticias