19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El jueves será la sesión preparatoria en la Legislatura

Resistencia. Tal como lo había adelantado este medio, el próximo 2 de diciembre a las 18 horas en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, tendrá lugar la toma de juramento de los diputados electos para el período 2021-2025 en una sesión preparatoria convocada al efecto.

Por indicación del presidente del Poder Hugo Sager, fueron convocados los 16 diputados electos a través de la Secretaría Parlamentaria a cargo del Técnico en Gestión Parlamentaria, Darío Gamarra, comunicando que en el orden del día como punto 1º tendrá lugar la Elección del Presidente Provisional, en 2º lugar pasarán a conformar la Integración de la Comisión Especial de Poderes, como punto 3º se prevé la Incorporación al Cuerpo de los Diputados electos en las elecciones realizadas el 14/11/2021.
Tras lo cual como 4 ° procederán a la elección de las autoridades del Cuerpo, en el marco del artículo 116 de la Constitución Provincial 1957-1994. Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas procederán a fijar día y hora de sesiones.
Cabe recordar que todo indica que Elida Cuesta será la nueva presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. El lunes se llevaron a cabo varias reuniones en donde el gobernador Jorge Capitanich avisó a sus allegados sobre la determinación.
Compartir
Opción de Noticias