25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS incorporó el área Vinculación Tecnológica para asistir a empresas de la Región

Sáenz Peña. El objeto de esta Unidad es regular las acciones dirigidas de valorización, explotación y utilización de recursos y productos.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través de la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, incorporó la Unidad de Vinculación Tecnológica para asistir a empresas durante el desarrollo de proyectos, que tengan como fin mejorar las actividades productivas y comerciales, fomentando las innovaciones que impliquen investigación, desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica.Este sector está a cargo de la Dra. Patricia Zachman y el rector de UNCAUS, Abg. Germán Oestmann, es quien preside la dirección de la Comisión Nacional de Vinculación Tecnológica dependiente del CIN durante el período 2022.

El objeto de esta Unidad es regular las acciones dirigidas de valorización, explotación y utilización de recursos y productos, así como de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad, incluyendo el fomento de la vinculación y transferencia de tecnología al contexto local, regional, nacional e internacional.

El trabajo del sector incluye actividades de vinculación tecnológica, servicios a terceros científico- tecnológicos y propiedad intelectual, garantizando el desarrollo en tres áreas estratégicas: economía del conocimiento, agroindustria, y salud, en el ámbito del interior del Chaco, fortaleciendo la alianza estratégica entre el sector público, el sector privado, el estado y la universidad.

Toda la información de esta Unidad se encuentra a disposición de la comunidad universitaria en la página web oficial: https://uncaus.edu.ar/en la sección “Ciencia y Técnica”, donde el sector actualiza, además, las convocatorias a proyectos de vinculación tecnológica y brinda información sobre herramientas de financiamiento público y privado, convenios y capacitaciones, entre otros temas.

Quienes deseen solicitar información pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: sicyt@uncaus.edu.ar

Compartir