26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus inicia Ciclo de Charlas virtuales “Mercado de Capitales” con Alejandro Vanoli

Sáenz Peña. Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública UNCAus, invitan a participar del nuevo Ciclo de Charlas titulado “Mercado de Capitales”, que comenzará el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19 horas, por plataforma zoom.

Este Ciclo, que se encuentra aprobado por Resolución N° 163/2020 C.S. de la Universidad, contará con la disertación del ex presidente del Banco Central de la República Argentina, licenciado Alejandro Vanoli.

El Ciclo se encuentra compuesto por 5 encuentros, que se realizarán en los días 11, 18 y 25 de noviembre y luego en el mes de diciembre en los días 2 y 9, a las 19 horas.

En los encuentros se tratarán los siguientes temas: “sistema financiero y mercado de capitales. Organismos de regulación organización de mercados. Mercado primario, oferta pública y secundario”; “instrumentos de renta fija. Tipos de bonos. Valuación de bonos. Precio TIR. Curvas de rendimiento. Riesgo país”; “calificadoras de riesgo. Criterios de calificación. Bonos corporativos y otros instrumentos de renta fija”; “renta variable. Nociones de las acciones. Flujo de caja. Índices bursátiles. CEDEARS y ADR”; “fondos comunes de inversión. Órganos de los FCI. Tipos de fondos. Fideicomisos financieros. Securitización de carteras. Financiamiento a la inversión”.

Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información, deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/1MKX7EYG87 o ingresando a la página web: cursos.uncaus.edu.ar y seleccionar el curso.

Compartir