26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus participó de la inauguración de refacciones integrales de las Residencias Estudiantiles Nº2

Sáenz Peña. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann y el secretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Barrionuevo, participaron de la inauguración de refacciones integrales realizadas en la Residencias Estudiantiles Nº2, que se encuentran próximas a la Universidad.

Participaron del acto formal, además, el gobernador de la provincia de Chaco y ministros, quienes dieron a conocer que realizaron mejoras en 50 departamentos que serán utilizados por 200 estudiantes universitarios y de nivel terciario, con la finalidad de garantizar el acceso y permanencia de alumnos en el nivel superior.

Se trata de una inversión llevada a cabo por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, a cargo de Santiago Pérez Pons, que utilizaron para remodelar instalaciones eléctricas, aberturas, griferías, mobiliarios y techos. Además, ampliaron del salón de usos múltiples y oficinas.

Los estudiantes que residen en estos espacios todos los años suelen estudiar carreras presenciales en la UNCAUS e Institutos de Educación Superior de la ciudad, «Juan Mantovani» y «Don Orione». Además, el 85% de ocupación de estos departamentos suelen ser ocupados anualmente por estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Compartir