29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAUS participó del Encuentro Federal PyME y firmó convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Resistencia. Autoridades representantes de la Universidad comentaron el trabajo desarrollado desde la institución educativa, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la región. Además, se firmó convenio de colaboración y asistencia recíproca con el CAME, para que la UNCAUS pueda brindar capacitaciones y formación de recursos humanos en PyMES.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann, junto a autoridades de la institución educativa, participaron del encuentro federal de empresarios PyMEs, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Resistencia.

En el encuentro, los representantes de UNCAUS comentaron a los presentes el trabajo que se está desarrollando en la institución educativa, desde las áreas de Cooperación y Servicios Públicos, Vinculación Tecnológica, Incubadora y Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la región.

Además, en el encuentro se realizaron talleres de las áreas de comercio, industria, cultura, economías regionales, jóvenes empresarios, mujeres empresarias, financiamiento, entre otras.

Asimismo, el rector Germán Oestmann representando a la Universidad, firmó un Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca, con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa- CAME, Alfredo Desiderio González, para que la UNCAUS pueda brindar capacitaciones y formación de recursos humanos en PyMES.

En este marco, Germán Oestmann destacó que “fue una jornada histórica con sentido federal, en donde se buscó intercambiar experiencias y ver de qué manera mejorar el desarrollo de todos los sectores productivos que representamos”.

 

Compartir
Opción de Noticias