26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus participó en reunión convocada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

CABA. Se trató de una jornada de trabajo que fue realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominada: «ejes estratégicos para la intensificación sostenible de la producción de trigo, maíz y carne bovina».

La misma que fue organizada en conjunto entre el INTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y contó con el acompañamiento de decanos y decanas y directores de carreras; 40 Universidades y de 50 facultades y/o Departamentos referentes a las ciencias agropecuaria y de veterinaria de todo el país y equipos técnicos del SENASA.

Participaron en representación de la Universidad Nacional del Chaco Austral(UNCAus),directores de las carreras afines a la actividad agropecuaria, Ing. Zoot. Marcelo Domínguez (Ingeniería Zootecnista); M.V. Gustavo Eyheralde y el M.V. Gustavo Crudeli (ambos de Ciencias Veterinarias).

Los mismos participaron en diferentes mesas de trabajos con otras Universidades en los “ejes estratégicos para la intensificación sostenible de la producción de carne bovina”, siendo algunos objetivos de esta mesa de trabajo el aumento del porcentaje de preñez, aumento de peso de faena, conectividad y ganadería conectada y mercado interno y exportación.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocó a «trabajar juntos para construir el modelo de desarrollo del sector», para construir la nueva agenda global, vinculada a la calidad ambiental y al cuidado de la tierra».

Los participantes destacaron que el ministro Domínguez, en sus declaraciones, considero a las universidades y el sector científico-tecnológico como «un rol estratégico en este desafío y que son las que pueden garantizarnos las herramientas y los cuadros que necesitamos» para el diseño de las políticas públicas.

Compartir