26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Uncaus recibirá 16 millones de pesos de Nación

Buenos Aires. Será entre la última semana de éste año y el fin de febrero del 2019. Así la Universidad podrá profundizar las políticas de acreditación de las nuevas carreras gracias.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Dedominicini, recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), el rector Germán Oestmann y el vicerrector, Manuel García Solá, quienes acudieron a la cita acompañados por el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y vector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Persick, ex viceministro de Educación de la Nación hasta el 10 de diciembre de 2015.

Las autoridades de UNCAus informaron al titular de la SPU sobre las características que tendrá su corto mandato hasta diciembre de 2019, cuando vence el período para el que fueron recientemente elegidos por la Asamblea Universitaria. En ese sentido, notificaron al Ministerio que se proponían poner al día las rendiciones pendientes y que ya habían realizado ante la Dirección de Presupuesto la correspondiente al primer desembolso del PROUN 2017, ante lo cual el Lic. Dedominicini se comprometió a realizar el segundo desembolso por $16.600.000 entre la última semana de éste año y el fin de febrero del 2019, con lo cual UNCAus podrá profundizar las políticas de acreditación de las nuevas carreras gracias a la asistencia técnica que le brindarán, tanto el  Ministerio como la CONEAU.

El Rector Oestmann explicó la importancia estratégica que tiene para el Chaco y todo el norte argentino consolidar la oferta educativa histórica de UNCAus, centrada en las carreras técnicas de Ingeniería en Alimentación, Industrial, Química, en Sistemas y su Licenciatura en Biotecnología y las nuevas ofertas de Veterinaria, Ingeniería Zootecnista e Ingeniería Agronómica para las cuales resultaba imprescindible destrabar los recursos del PROUN para fortalecer las plantillas docentes.

El vicerrector, García Solá, destacó el apoyo que la UNCAus recibió durante la crisis institucional que atravesó, no solo de la comunidad educativa de la Universidad, sino de toda la estructura universitaria argentina, representada por el CIN, que bajo el liderazgo de los Rectores Juri de Córdoba y Persick de Hurlingham se movilizaron para defender la institucionalidad del sistema de formación superior del país.

El licenciado Dedominicini informó a los conductores de UNCAus que era decisión de la cartera a cargo del Ministro Finocchiaro, restituir a la casa de altos Estudios chaqueña todos los recursos presupuestarios necesarios para atender durante 2019 los gastos salariales actualizados por los acuerdos paritarios y adecuar los montos destinados a gastos de funcionamiento que permitan a la comunidad educativa de Roque Sáenz Peña desenvolverse normalmente a través de todo el ejercicio.

Compartir