26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus tiene su primer médico egresado: Sergio Bernachea

Sáenz Peña. on 25 años de edad, Sergio Bernachea, se recibió de Médico el viernes 14 de junio, tras cursar la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña.

Oriundo de Corrientes (Capital) culminó el colegio secundario en la Escuela Normal con uno de los mejores promedios en el año 2011. Primeramente intentó ingresar dos años en la Carrera de Medicina de la UNNE en Corrientes; hasta que en 2013 se enteró de que se habría la Carrera de Medicina en el Chaco y se anotó, ingresó, y en el 2014 comenzó a cursar primer año en Sáenz Peña. En el 2018, el año pasado, cursó el último año, quinto; y éste viernes 14 de junio de 2019 sacó el último final con la materia que le quedaba: «Medicina Interna y Campos Clínicos II».

En diálogo con Eres Chaco, Sergio Bernachea, señaló que haberse recibido de Médico era un orgullo para él. Confirmó que las prácticas finales obligatorias las realizará en la Clínica de la UME (Universidad Médica Educativa), por 9 meses, comenzando en agosto de éste año; a su termino, recibirá el título. De ésta manera la residencia en clínica médica la realizará en ésta ciudad, después analizará que hacer más adelante.»Representa un logro, no sólo para mí, sino para todos mis compañeros. Somos un grupo bastante grande de chicos de Corrientes y Resistencia que fuimos a estudiar a Sáenz Peña» dijo.

Momentaneamente, será tutor de los primeros años, como alumno más avanzado. Hasta ahora, no tiene definida la especialidad en la que se desempeñará como Médico, tendrá unos meses para pensarlo mientras realiza las prácticas PFO en las seis especialidades básicas.

Respecto a versiones que echaban por tierra a la Carrera, destacó que el título es válido, ya que está aprobado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). «Siempre tuve esa seguridad» concluyó el flamante Médico.

Compartir