19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UNCAus y Librería ConTexto firmaron convenio de colaboración y asistencia recíproca

Sáenz Peña. UNCAus recibió la donación de 10 digestos jurídicos. El convenio forma parte de una serie de acciones que son parte de la apertura con la sociedad que identifica a la Universidad.

El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, realizó el día viernes 30 de noviembre de corriente año, una firma de convenio marco de colaboración y asistencia recíproca, junto al propietario de la Librería y Editorial ConTexto, Sr. Rubén Darío Duk.

En el Convenio, ambas Instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en la elaboración y edición de material académico y libros del cuerpo docente de la UNCAus; facilitar a los alumnos la compra de material bibliográfico con un descuento del 25% en libros de Editorial Contexto, así como la facilidad de pago en cuotas mediante cuenta corriente personal a sola firma y articular un sistema de colaboración amplia entre la UNCAus y la Librería en razón de los objetivos de ambas Instituciones.

Además, las partes establecieron promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común; colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones; cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines y posibilitar la realización de Pasantías, en el marco de la Ley N° 26.427.

Para la realización puntual de cada actividad en conjunto, ambas partes realizarán la firma de convenios específicos, donde quedará asentado el accionar de cada una de ellas. Conjuntamente, el Sr. Duk realizó la donación de diez Digestos Jurídicos a la Universidad, que serán destinados para la formación profesional de los estudiantes universitarios.

El Rector de UNCAus, expresó que celebrar estos convenios de articulación y vinculación con otras instituciones forma parte de la apertura con la sociedad que identifica a la Universidad Nacional del Chaco Austral en prosperidad de la región.

Compartir
Opción de Noticias