UPCP aprobó su memoria y balance en una asamblea con gran asistencia

Resistencia. El ejercicio número 50 fue aprobado por mayoría absoluta, posibilitándose la participación mediante Zoom con fiscalización de un veedor.

La UNION PERSONAL CIVIL DE LA PROVINCIA DEL CHACO, en Asamblea General Ordinaria realizada a distancia en el marco de la Disposición Nro. 1/20 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales aprobó por mayoria absoluta el Inventario, Balance General, Movimiento de Fondos, Cuadro Demostrativo de Ganancias y Pérdidas y Movimiento de Afiliados e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al período 01/07/2019 al 30/06/2020.
El Secretario General Lic. José Niz acompañado por la Comisión Directiva, con una nutrida participación de los afiliados, llevó a cabo la Asamblea convocada mediante plataforma zoom la que fue fiscalizada por el Veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Remarcaron desde UPCP: “ Para todos los afiliados esta es una nueva experiencia y tal como lo requiere la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, la Asamblea de Afiliados como órgano soberano aprobó por mayoría absoluta, la realización del acto institucional con la modalidad a distancia”.
En el seno del Cuerpo Orgánico se dio una lectura exhaustiva de la Memoria del Ejercicio y los estados contables.
Por su parte la Comisión Revisora de Cuentas, aconsejó su aprobación por considerar que los mismos se encontraban acordes con la normativa legal y estatutaria.
El Secretario General Lic. José Niz, indicó que se garantizó la plena participación de los afiliados, habilitándose todas las alternativas para que pudieran participar con voz y voto registrándose previamente para validar su identidad y para aquellos compañeros que no contaban con conectividad pc o celular se reunieron en diferentes espacios –observando los protocolos sanitarios-, para poder ejercer sus derechos estatutarios.
Repasó también que la masiva participación de los afiliados pone en los hechos la democracia, que se promueve con el pleno funcionamiento de los cuerpos orgánicos, a través de los cuales actúan los afiliados que se siente parte de la herramienta sindical.
«En este año, a pesar de la Pandemia COVID 19 el Sindicato con mayor representatividad en la Administración Pública posibilitó que los trabajadores afiliados presentes, expresaron por mayoría la aprobación de la Memoria y Balance, lo que demuestra que unidos continuamos en el camino de mejorar nuestro sindicato, año a año siempre bajo el constante control de la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación y dando pleno cumplimiento a todas obligaciones que nos establece la ley 23551», manifestaron desde la conducción.
Desde UPCP, destacaron: “La asamblea anual ordinaria es muy importante, porque los afiliados puedan ver en que se invierte la cuota sindical, con un detalle muy específico de los fondos y las obras que realizamos poniendo especial énfasis, en la satisfacción de las necesidades de los trabajadores para atemperar el impacto negativo de la devaluación de nuestra moneda, de la inflación en la calidad de vida y de la emergencia sanitaria, lo que ha implicado un gran esfuerzo económico, que se ha llevado a cabo con la plena convicción de que el acompañamiento gremial en el área metropolitana y en el interior, las movilizaciones, la capacitación, la formación, el recreo, el reacondicionamiento de las casas del interior, la seguridad en el cuidado de nuestros hijos, la asistencia económica ante casos urgentes, representan verdaderas inversiones, porque el bienestar de nuestros afiliados y sus familias constituyen el objetivo primordial de nuestro gremio”, finalizaron.