29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

UPCP construirá el edificio para sus establecimientos educativos

Resistencia. La asamblea aprobó el comienzo de la obra para la UEP 173 y el Jardín “Castillo de Arena”.

Con gran presencia de afiliados, el gremio aprobó también en asambleas generales ordinaria y extraordinaria la memoria y balance. Ambos actos institucionales contaron con la fiscalización de la veeduría del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El secretario general de UPCP, José Niz, acompañado por la totalidad de los miembros de comisión directiva llevaron a cabo el acto institucional más importante del año: la asamblea general ordinaria para puesta a consideración de la memoria, balance, estados de resultados e informe de los revisores de cuentas.

Se aprobó por amplia mayoría las acciones desarrolladas durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016, con un superavit de 5.082,833,21.

“Los ataques que recibimos del poder político y de miembros de comisión directiva, sirvieron para fortalecernos y para demostrarle a la patronal que somos el gremio más fuerte de toda la provincia del Chaco”, dijo el dirigente gremial.

“La memoria aprobada da cuenta que la unidad de los trabajadores es lo que sostiene un modelo sindical basado en un proyecto colectivo. Por eso en estos próximos cuatro años y con la aprobación en asamblea general extraordinaria concretaremos un sueño que irá en beneficio de nuestra gran familia de empleados públicos: nuestro edificio propio para el Jardín de Infantes Castillo de Arena, el Bachillerato Libre para adultos y Nivel Terciario”, agregó Niz.

Asamblea General Extraordinaria

Luego de un corto receso dio inicio la Asamblea General Extraordinaria que aprobó la actualización de la cuota sindical, sin modificación del porcentual del 1,5% que se viene aplicando desde el año 2003, con el objetivo de dejar sin efecto el tope de descuento atendiendo a estrictas razones de justicia y de equidad,

Además, se valoró específicamente todas las obras realizadas desde el año 2009 a la fecha. “Si bien estamos facultados por Asamblea General extraordinaria del año 2003 y ratificada en el año 2007 a aplicar el 1,5 sin ningún tipo de tope. Nuestro objetivo es consensuar en este marco institucional las decisiones que nos atañen a todos”, indicó Niz.

“La asamblea también nos facultó para cuestiones administrativas que requiere su tratamiento, consideración y aprobación, para que podamos seguir adelante con nuestras acciones. Hoy podemos decir con orgullo que empezamos con una guardería y hoy tenemos un jardín de infantes que está catalogado como uno de los mejores de la provincia al igual que nuestro camping que muestra un nuevo concepto en materia de servicios para nuestros afiliados, las casas en el interior están totalmente refaccionadas con mobiliarios a estrenar, ampliamos nuestra cartera de proveedores”, añadió.

El secretario general de UPCP consideró que “esta numerosa participación demuestra que contamos con el total respaldo de los trabajadores afiliados, respecto de la administración de la entidad y somos conscientes que cuidamos el patrimonio de todos”.

“Nuestro balance arrojó un superávit que refleja que las medidas tomadas por esta comisión para fortalecer las finanzas del sindicato han dado buenos resultados y la memoria aprobada en esta asamblea ha puesto de manifiesto que los esfuerzos han beneficiado a todos nuestros compañeros”, finalizó el dirigente gremial.

Compartir
Opción de Noticias