29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lanzaron la línea de microcrédicos «Proyectarse» para emprendedores

Charata y Sáenz Peña. Está destinada a emprendimientos en actividad, disponiendo de financiamiento hasta $ 15.000 por proyecto.

Este jueves y viernes se realizó el lanzamiento de la línea de microcréditos ProyectaRSE en las localidades de Charata y Sáenz Peña, herramienta financiera accesible para emprendimientos y microempresas individuales y asociativas.

«Esta iniciativa es una herramienta más para ayudar con el desarrollo de nuestros emprendedores y responde a uno de los ejes del gobernador Domingo Peppo de estar del lado de nuestros trabajadores para que crezcan con sus proyectos”, manifestó la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, quien encabezó el lanzamiento junto a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, el gerente del Nuevo Banco del Chaco de la sucursal Sáenz Peña Raúl Pared, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el diputado provincial del PJ Ricardo Sánchez. El anuncio contó con una amplia convocatoria, en ambas ciudades, de emprendedores e interesados en la línea de microcrédito.

La línea ProyectaRSE es el resultado de la firma de un convenio de la Secretaría de Empleo y Trabajo que dirige Liliana Spoljaric junto al Banco del Chaco encabezado por Rafael González. Constituye una herramienta financiera diseñada por el Nuevo Banco del Chaco, en forma complementaria con DesarrollaRSE, para facilitar microcréditos a emprendimientos, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad.

El otorgamiento de microcréditos, ProyectaRSE está destinada a emprendimientos en actividad, disponiendo de financiamiento hasta $ 15.000 por proyecto (con cupos limitados), plazos de hasta 24 meses y tasa de interés del 8% anual. Las consultas relacionadas con la presentación de los proyectos y solicitudes de asistencia pueden realizarse en la Secretaría de Empleo y Trabajo, en el sexto piso de Casa de Gobierno, al teléfono (0362) 4456452 o al correo electrónico creditos.empleoytrabajo@gmail.com

La Secretaría de Empleo realizará la convocatoria de los emprendedores interesados, organizando charlas informativas y talleres de orientación obligatorios. Asimismo, recibirá las solicitudes de microcréditos y evaluará la viabilidad técnica, económica y legal del proyecto.

Una vez realizada la evaluación, emitirá un «certificado de elegibilidad”, con el cual el Nuevo Banco del Chaco efectuará el análisis correspondiente, verificando el cumplimiento de los requisitos y condiciones comerciales y financieras de las solicitudes presentadas.

Compartir
Opción de Noticias