• Home »
  • Chaco »
  • UPCP vuelve a la ruta y denuncia existencia de «sueldos de hambre que dependen de becas, programas y contratos»

UPCP vuelve a la ruta y denuncia existencia de «sueldos de hambre que dependen de becas, programas y contratos»

Sáenz Peña. Desde el gremio que conduce José Niz el referente local Guatavo Duarte anticipó que mañana la medida se concretará por la mañana.

“Volvemos a las rutas unidos y organizados para exigir que el estado responda a las necesidades del pueblo”, manifestó Gustavo Duarte referente y delegado de U.P.C.P.

El referente indicó que «están condenando a sus co-provincianos mas vulnerables a la muerte, porque no pueden acceder a un sistema de salud de calidad y eficiente, nuestros hospitales están desmantelados en total estado de precariedad y las dependencias administrativas no tienen insumos ni equipamiento informático y las condiciones edilicias se encuentran en pésimas condiciones».

Aseveró Duarte por otro lado que “a los funcionarios cómplices de la decadencia les decimos: no hay modernización del Estado con trabajadores que sostienen los servicios públicos con sueldos de hambre que dependen de becas, programas, contratos y otras modalidades».

Señaló también que «vergüenza debería darles tener el cinismo de dictar decretos y resoluciones totalmente discriminatorias que reconocen algunas vinculaciones y a otras no las tienen ni siquiera en cuenta».

Duarte dijo que los trabajadores repudian el incumplimiento de las pautas salariales sectoriales y de los compromisos pendientes en las diferentes jurisdicciones. «Solicitamos una ayuda de emergencia para apalear la situación casi de indigencia por la que atraviesan los trabajadores y sus familias como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta básica familiar y de los servicios públicos».