• Home »
  • País »
  • Vacunas para menores: Corrientes ya abrió la inscripción, mientras este martes se reúnen ministros

Vacunas para menores: Corrientes ya abrió la inscripción, mientras este martes se reúnen ministros

Regionales. En Corrientes en dos días, se inscribieron más de 100 mil personas para recibir las dosis de Moderna. Ministros de Salud de todo el país se reúnen en Buenos Aires.

Tras el anuncio del Gobierno de Corrientes en Twitter el lunes, un total de 107 mil personas de entre 12 y 17 años ya se inscribieron en esa provincia para vacunarse contra el coronavirus, la mitad se inscribió en el primer día. El formulario para los interesados deberá ser completado por los padres o tutores de cada menor interesado en vacunarse, en la página vacunate.corrientes.

Los datos los dieron a conocer este martes por la mañana la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia (SUSTI), organismo encargado de las plataformas oficiales para el registro de acceso a las vacunas covid-19. La inscripción inició este pasado lunes desde las 18 y seguirá abierta en toda la provincia.

Esto ocurrió luego de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobara la vacuna de la farmacéutica Moderna para su uso de emergencia en adolescentes y el Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar el alcance del Plan de vacunación contra el coronavirus a menores de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo, ya que el país tiene en stock 3,5 millones de dosis que fueron donadas por Estados Unidos.

La reunión de hoy

La reunión se realiza a partir de las 9, en el Palacio San Martín de la Cancillería y participarán de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país. Está previsto que el encuentro concluya a las 18.

En el mismo, se definirá con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

En ese marco, se comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900.000 personas que, para contar con el esquema completo, requerirían unas 1,8 millones de dosis.

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar son enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.