Machagai. El suegro del intendente machagaiense tiene una casa comercial de venta de materiales de construcción, y en días de lluvia, desaprensivamente descarga materiales, rompiendo las calles del barrio. Los vecinos se quejan por la falta de controles. «Ser familiar del intendente te da derecho a todo», dicen.
Cacho Veuthey es propietario de un legendario comercio estilo polirrubro denominado Casa Veuthey, ubicado sobre la ex calle Libertad a la que la gestión kirchnerista le cambio el nombre y la rebautizó Eva Duarte. Los vecinos de la zona se quejan que en días de lluvia el propietario del comercio, suegro del intendente Juan Manuel García, destroza las calles haciendo descargar materiales de construcción en su corralón, lo que origina luego el anegamiento de calles con agua de lluvias y otros inconvenientes.
Uno de los vecinos de la zona, indicó recientemente en la red social de facebook «hermoso día para salir a romper calles no», haciendo alusión a un día de lluvia. «Pobres Inspectores de tránsito, con que cara pueden salir a pedir orden y hacer multas a infractores si las personas que tienen que empezar con el ejemplo provocan esto? Anulan la cuneta, usan la calle de corralón, no importa si la calle es de barro y se la destruye, no importa nada, la vereda ya no existe pero tampoco importa y bueno así estamos Machagai. Parece que es más dañino que los jóvenes se junten con sus amigos en la plaza a escuchar música que destruir las calles del pueblo», publicó Cristian Prieto, rematando con un «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago».
La publicación fue compartida decenas de veces, y varios comentarios abonaron el pensamiento del vecino enojado. El reconocido médico de la localidad, Horacio Steven, manifestó en un comentario que «si sos pariente del intendente podes romper todo no hay drama. Si sos pariente usas las veredas para usufructo propio, en tu comercio. Pero en instituciones no se puede y le dan la orden a los inspectores que persigan por los estacionamientos».
Por su parte, otro vecino Raul Perez indicó que «es una vergüenza este gobierno, cunetas tapadas, calles sucias, nadie trabaja, pero todos reclaman derechos, obligaciones parece que no hay».
Es más que notorio el enojo hacia la gestión del intendente García que fija prioridades que no tienen que ver con las necesidades puntuales de la gente. Las calles siguen sin ser reconstruidas y las cunetas y desagües sin limpiarse, pese a que el intendente García consiguió una autorización para endeudamiento por 10 millones de pesos para adquirir maquinarias. A un año de gestión en el mismo Peronismo machagaiense indican que García flaquea ante quienes le manejan el gobierno desde afuera, y que por las injerencias que tienen, como el caso de su suegro Cacho, se creen con más potestades que el mismo intendente y se manejan como capataces de estancia, haciendo y deshaciendo lo y como quieren.