20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Vilalta valoró el funcionamiento de Febriles y destacó la visión del director Navarrete

Sáenz Peña. Una de las innovaciones más importantes del Hospital local, fue la atención 24 horas del área denominada Febriles. “Que funcione las 24 horas fue idea del Lic. Navarrete, él fue quien gestionó este servicio, y con el equipo del hospital, del 107 y del Laboratorio pudimos llevarlo adelante”, destacó el Co-Director Eduardo Vilalta.

El bioquímico Eduardo Vilalta, que junto a la doctora Malena Forcillo secundan al licenciado Carlos Navarrete que es el Director, dialogó con Radio La Red sobre la atención en este servicio, Consultorio de Febriles, y explicó que la demanda ha crecido “de aproximadamente 50 a 70 hisopados por día a 250 o 280 hisopados por día, lo que lleva también un trabajo administrativo muy importante para que se pueda hacer el aislamiento y seguimiento”.

Con respecto a las bajas temperaturas que se están viviendo y el cuidado que se debe tener, el Dr. Vilalta aseguró que “las medidas tienen que ser extremas en relación al cuidado de las personas”.

Para cerrar, llamó a la población a seguir con las medidas de bio seguridad, ya que manifestó que están viendo “una mayor cantidad de contagios en la franja etaria de 30, 40 y 50 años, los cuales tienen que extremar las medidas, el uso del barbijo, distanciamiento, sí o sí el aireamiento de los lugares a pesar del frío y estar atento a recibir las vacunas”.

El profesional se refirió a los operativos de vacunación, y afirmó que “el requerimiento de vacunas es a través de Zona Sanitaria, ni bien la provincia recibe dosis, Zona Sanitaria capta lo que es para nuestra zona y lo distribuye automáticamente a todos los centros vacunatorios y al Hospital 4 de junio”.

En los últimos días ha habido una apertura importante del rango etario de las personas que se pueden vacunar, y manifestó que “estamos a la espera de la 2da. dosis de Sputnik, que según lo que se está viendo a nivel nacional, esta semana estarían llegando”.

También llamó a todos quienes tengan la posibilidad de hacerlo, acercarse a los centros de vacunación “para que puedan completar el porcentaje más alto para la prevención y evitar posibles complicaciones”.

El Co-Director del Hospital 4 de Junio Eduardo Vilalta al repasar en radio La Red la situación actual del sistema sanitario local y el escenario en la ciudad insistió: “ante las bajas temperaturas, tenemos que extremar los cuidados”.

Compartir
Opción de Noticias