26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Visita pastoral del Obispo a zonas más afectadas por las inundaciones para compartir la bendición del Papa

Pinedo y Hermoso Campo. El obispo Barbaro los visitó varias comunidades en los últimos días luego de las inundaciones y compartió diferentes encuentros.

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, el obispo de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Barbaro, realizó diferentes actividades pastorales en las parroquias Inmaculada Concepción de General Pinedo y Asunción de la Virgen de Hermoso Campo.

Luego de las inundaciones más intensas de los últimos años, el obispo visitó nuevamente esas zonas especialmente afectadas y llevó la bendición del Papa Francisco.

El obispo y los párrocos mantuvieron encuentros y reuniones con algunos fieles y visitaron parte de la zona rural de las extensas jurisdicciones parroquiales del sudoeste chaqueño.

Monseñor Barbaro confirió sacramento de la confirmación a un nutrido número de jóvenes de diferentes capillas rurales y de la zona urbana.

Aprovecho la ocasión para explicar la grandeza de este sacramento. Dios envía el Espíritu Santo y se compromete a acompañar la vida de sus fieles. A su vez, los fieles podrán testimoniar su fe en la sociedad con una vida coherente según los valores del evangelio.

En diferentes momentos, el obispo escuchó a los fieles y explicó como acompañar a las familias a vivir su fe en las circunstancias actuales.

Antes los desafíos, como las inundaciones, Monseñor Barbaro destacó la valentía de los fieles ante los sufrimientos ycomo están superando con espíritu cristiano las consecuencias negativas que dejaron las intensas lluvias de los últimos meses.El obispo, recordó la cercanía del Papa Francisco.

Comentó que el Santo Padre estaba enterado de la situación difícil que vive gran parte del Chaco ante las inundaciones y se comprometió a rezar especialmente por cada familia y por todas las instituciones y personas de buena voluntad que se solidarizan.

Compartir