25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Viviana Glibota, junto a Cuesta y Chomiak, participan de un espacio de mujeres solidarias

Charata. Muchas, así se denomina el espacio del que participa abogada y docente universitaria saenzpeñense. Muchas nació con la idea de aprovechar la mirada especial que tienen la mujeres para trabajar y ayuda.

Las mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos de sociedad enseñan como hilo conductor el principio de la solidaridad. «La idea de este espacio es convocar a otras mujeres a debatir para generar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños», explicó la abogada y docente universitaria Viviana Glibota al ser consultada por OdeN.

El lanzamiento fue hecho en el Hotel Catangé, y participaron damas destacadas de distintos ámbitos, como ser la presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta, la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, la defensora general de la Provincia Alicia Beatriz Alcalá, la vicepresidenta de FEPUCH María Cecilia López , la instructora de yoga y comerciante Flavia Quiroz, la bombero voluntario Natalia Vera, la jefa del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Perrando María Belén Ayala Torales, la comerciante charatense Silvia Sánchez de Langellotti, la fundadora de Asociación Argentina de Padres de Autistas Chaco Delia González, la artista y empresaria regional Alejandra Gubinelli, la docente jubilada y artista de Sáenz Peña Libia Címbaro,  la actriz Mamacha Massin, y la abogada y docente universitaria Viviana Glibota.

Se aprovechar la mirada especial que tienen la mujeres para trabajar y ayudar a los más vulnerables, mencionó Glibota, y resaltó la participación de mujeres que  viven en distintos lugares de la provincia y han alcanzado importantes lugares de responsabilidad, representación, productividad, lucha y compromiso en los más diversos campos de actividad.

Glibota manifestó que es un día de emoción, expectativas y esperanzas porque este espacio de destacadas mujeres trabajará para resolver las problemáticas de manera colectiva. “Hoy veinte mujeres hemos dicho presente para trabajar de manera solidaria, con el fin brindar nuestra mirada sobre los problemas de la provincia y tratar de resolverlos de manera colectiva, porque juntas lo podemos hacer. Este será un espacio plural y democrático, abierto para todas las mujeres que estén dispuestas  a colaborar en políticas a largo plazo”, aseveró.

Compartir