26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ya se procesan en la ciudad los hisopados por coronavirus

Sáenz Peña. Desde este lunes el laboratorio para análisis de las muestras por coronavirus comenzaron a ser procesados localmente generando mayor velocidad en la entrega de resultados.

Con la instalación de los equipos necesarios y las capacitaciones correspondientes, ya se realizaron los ensayos previos, por lo que se podrá contar con el trabajo del laboratorio para toda la zona del interior provincial. “De esta forma también se le estará dando una mano al interior que son de menor cantidad, pero para poder trabajar de la mejor manera posible”, había explicado Navarrete.
“Esto va permitir que en aproximadamente 24 a 48 horas se tendrán los resultados de hisopados, y serán muchos más efectivas las medidas de aislamiento preventivo y monitoreo de la situación”, sostuvo el director.
Por su parte el personal del Servicio de Microbiología del hospital 4 de junio manifestó su satisfacción por esta nueva etapa de trabajo.  “Hoy comenzamos una nueva etapa, un nuevo desafío.  Nuestro Servicio de Microbiología le dará vida al Laboratorio de Biología Molecular y comenzamos a realizar las PCR para COVID19”, señalaron.
Compartir