Ya son más de 900 los anteojos de receta entregados en la actual gestión

Sáenz Peña. En la tarde del jueves, en Casa de Cultura,  se realizó la entrega gratuita número 27 de anteojos de receta sumando un total de 914 entregados desde el inicio de la gestión del intendente Bruno Cipolini.

En la oportunidad fueron 83 los lentes entregados, beneficiando a más de 60 vecinos, dado que algunos reciben dos pares de acuerdo a sus necesidades y  a la complejidad de la patología visual que tengan.

En la oportunidad, el intendente agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano que hace posible llevar adelante el programa de entrega de anteojos. Destacó que en un contexto económico difícil para la economía familiar, siempre se van postergando algunas cuestiones como por ejemplo la salud visual, por lo que esta acción del municipio ayuda a que las personas que no puedan acceder a esta herramienta tan importante para mejorar su calidad de vida, lo puedan hacer.

El intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano, German Rearte; el subsecretario German Arriola; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo y demás funcionarios.

Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Acción Social comentó que se está trabajando en los comedores y merenderos, haciendo un seguimiento a los chicos que asisten a los mismos y en caso de que requieran lentes se les proporciona por parte del municipio.

 Por su parte la vecina Gladis Acosta, comentó que tiene 57 años, que se encuentra estudiando para finalizar el secundario y que los anteojos le hacían mucha falta para estudiar.

“Estoy muy agradecida al municipio por esto, ahora voy a poder leer bien para mis estudios. Estoy terminando quinto año y me hacían mucha falta los anteojos”, dijo.