26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#YOAMOARG, el Concejo se adhirió a programa solidario de medio ambiente

Sáenz Peña. Los ediles entregaron este miércoles, copia de la Resolución N° 020/2022 a Cristian Sabolic representante de @publipan.chacosp y a Griselda Varesko presidente del Lalcec mediante la cual, adhieren al Primer Programa Solidario y en pos del medioambiente #YOAMOARG.

El proyecto de Resolución fue presentado por el Presidente del Cuerpo Pedro Egea y aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 16 de marzo.

La norma remarca “que es política de la actual gestión de este Concejo Municipal promover acciones que conlleven al crecimiento social y cultural de las distintas instituciones de nuestra comunidad”.

Cristian Sabolic explicó a los presentes que Publipan es una empresa española fundada en 2007, que en 2008 comenzó su expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente se encuentra en 24 países y desde 2011 en Argentina, llegando a 20 provincias con el concepto de hacer publicidad en bolsas ecológicas con un mensaje innovador: hacer publicidad de manera amigable “desde el año pasado tengo la franquicia; vamos retirando del mercado 52 mil bolsas plásticas. Nuestras bolsas son ecológicas, biodegradables, reutilizables; son las únicas con certificación”.

¿En qué consiste el programa #YOAMOAYUDAR?

El programa consiste en la compra de una bolsa reciclable (esta 5° edición es de color azul/celeste) en cualquier comercio adherido; por cada bolsa @publipan.chacosp donará $12 al LALCEC SP. Si el usuario devuelve la bolsa a alguno de los comercios adheridos, donará $9 y si la persona utiliza redes sociales, como por ejemplo Instagram y arroba a un anunciante, la Liga recibirá $3.

Griselda Varesko, en representación del Lalcec SP, agradeció a Cristian Sabolic por la iniciativa y a los concejales por el reconocimiento a través de la Resolución, además, por el acompañamiento que siempre recibe la Institución que ella preside en las distintas actividades que llevan adelante.

Compartir