29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zalazar se reunió con Foros y comisarías para reeditar el compromiso de trabajo conjunto

Sáenz Peña.  La ministra cumplió con una clásica foto y reunión de formalismo. Toda nueva gestión se inicia de la misma manera, con el compromiso de abordar la problemática.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, encabezó este miércoles en Sáenz Peña una reunión con los presidentes de los foros vecinales de seguridad pública, foros rurales y jefes de comisarías del interior provincial.

“Generamos un equipo de trabajo integrado, compuesto por la cúpula policial, comisarios de las jurisdicciones y jefe de cada región. Nuestro compromiso es hacer todo lo necesario para lograr un salto de calidad en la seguridad de la provincia, para que las y los chaqueños tengan las respuestas que necesitan”, aseguró la funcionaria.

Estuvieron presentes los presidentes de los foros vecinales y rurales de seguridad de la zona, y los jefes de comisarías de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Pinedo, Miraflores, Machagai, y Quitilipi.

Las principales demandas por parte de los referentes de los foros se centraron en la necesidad de más patrulleros, tecnología, iluminación y presencia policial en las calles, situación de las personas privadas de su libertad y refacción de comisarías.

La ministra Zalazar destacó la participación y exposición de problemáticas de cada referente de los foros de seguridad de localidades del interior, donde además, se resolvió trabajar de forma conjunta para abordar las diversas problemáticas que atentan contra la seguridad provincial.

También, se hizo referencia a la problemática que conlleva el delito rural. Sobre esto, la ministra Zalazar puntualizó: “es un problema recurrente que requiere de un abordaje complejo, ya que hay varios negocios detrás. Por eso estamos trabajando con la Dirección de Policía Rural”.

Compromiso con la seguridad y con los vecinos

La vicepresidenta del foro vecinal de la seccional segunda de Villa Ángela, Patricia Boniardi, destacó la predisposición por parte del ministerio: “Fue una reunión muy productiva, porque nos escucharon a los foristas, que estamos en relación directa con la comunidad y sabemos los problemas que nos aquejan. Poco a poco, iremos trabajando para fortalecer las acciones en pos de la seguridad pública”.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff destacó que fue la primera vez que los referentes de foros vecinales “se vieron cara a cara con miembros de cúpula policial”. Además, informó que se avanzará en visitas a las distintas jurisdicciones, “convocando a autoridades de foros, incluyendo también a quienes aún no los conformaron en sus localidades”.

Control de puestos camineros

Previamente, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, recorrió junto al subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, los puestos camineros de control de Presidencia Roque Sáenz Peña y Makallé, a fin de verificar las tareas de vigilancia y control que se realizan en el lugar. Además, habilitó la casilla móvil de la Policía Caminera en Machagai, ubicada en la ruta 16 frente a estación de servicio YPF.

“Pudimos ver cómo están trabajando y funcionando los puestos camineros en el marco del operativo ‘Felices vacaciones- rutas seguras’ que lanzamos con el gobernador Capitanich, en diciembre y conversando con el director de Juzgamiento Administrativo de la Policía Caminera, nos comentó que durante enero, se redujeron la cantidad de infracciones de tránsito” expresó Zalazar.

El referente de la Organización Civil “Padres en la Ruta” del interior Jorge Derka celebró la habilitación y el trabajo de los oficiales en el puesto caminero en Machagai, y sobre esto añadió: “Este puesto caminero es muy importante porque está en la mitad del tramo de Resistencia- Presidencia Roque Sáenz Peña, teniendo en cuenta que el tránsito en la ruta 16 es muy fluido”.

“Felicitamos a la Policía Caminera por el trabajo que están haciendo no sólo acá sino en distintas zonas. Desde la asociación estamos dispuestos a colaborar y apoyar a todos los puestos como veedores en todo tipo de controles que se realicen en la provincia”.

Compartir
Opción de Noticias