• Home »
  • Política »
  • Zdero creo un espacio para consolidar «una visión amplia» y «romper moldes y estructuras»

Zdero creo un espacio para consolidar «una visión amplia» y «romper moldes y estructuras»

Resistencia. El diputado radical ha sido siempre un militante generador de nuevos vientos. Ahora, con un acto virtual, con la participación de al rededor de 600 dirigentes de todo el territorio presentó Sumar, el nuevo espacio del radicalismo.

El arquitecto, que milita desde muy corta edad, y afianzó su militancia durante su etapa universitaria, fue pieza clave de Angel Rozas para re organizar la JR generando un movimiento importante y permitiendo que la Juventud conquiste espacios políticos.

Este domingo por la noche a través de un “acto virtual”, del que, según afirmaron desde su equipo de trabajo, participaron más de 600 personas de todos los pueblos y ciudades de la provincia, y la premisa del actual diputado es «sumar y generar nuevas propuestas”, aclarando que “esto no se genera contra nadie”.

Zdero, que en las elecciones legislativas de hace cuatro años fue el artífice de una victoria en tierras resistencianas donde pulseo con Capitanich que era intendente, dijo que se ha generando un espacio de participación, «pero no es una idea aferrada a una ilusión arcaica y de las estructuras viejas, es un espacio con una visión mucho más amplia», dijo. Para Zdero lo que se busca es «que rompa los moldes, que rompa las estructuras que conocemos y las barreras que muchas veces se nos imponen”.

Zdero fue una figura creciente en la JR chaqueña abrazado a una militancia fuerte en Convergencia Social, pero años más tarde fue pieza clave en el Nuevo Espacio Abierto (NEA) la línea impulsada por Aída Ayala. Desde hace tiempo el diputado viene solicitando  “terminar con métodos y formas agotadas”, entendiendo que los tiempos que corren piden otros modos de consolidar la política como herramienta, herramienta para el otro, para transformar la realidad.

Zdero sumó a su espacio a la diputada Carmen Delgado, la concejal por Resistencia Carla Cantero y el intendente de Presidencia Roca, entre otros.

Para el diputado «hay quienes quieren liderar un cambio de actitud, un gesto responsable», dijo, y aseguró: «la gente espera que lideremos causas, que asumamos desafíos pero siempre con responsabilidad».