24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero estuvo en el Jardín 14 “Juana de Ibarbourou”

La Escondida. El diputado provincial Leandro Zdero estuvo en el Jardín 14 “Juana de Ibarbourou” de La Escondida atendiendo los reclamos de la comunidad educativa, como ser: la falta de agua y las múltiples falencias edilicias.

“Actualmente asisten 153 alumnos a la institución y los docentes necesitan respuestas inmediatas; porque hacen lo que pueden y está a su alcance para atender diariamente a los niños”- indicó.

El legislador solicitó al Ministerio de Educación la reparación integral del Jardín N°14, por las siguientes demandas: colocación de vidrio en las ventanas, agua para las mochilas de los baños y en todo el Jardín; humedad en los techos y en las puertas, salones sin ventilación, falta de sillas y de computadoras para las tareas administrativas del personal, entre otros.

CREACIÓN DE UN FONDO PARA INSUMOS Y ÚTILES ESCOLARES

“Desde nuestro bloque hemos solicitado, desde hace tiempo, la creación de un Fondo para Insumos y Útiles Escolares Básicos de los establecimientos educativos estatales dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Este Fondo tendría como propósito facilitar elementos indispensables y básicos al personal docente para el desarrollo de las clases y el normal funcionamiento del programa de aprendizaje en toda la provincia. Hasta el momento, nunca fueron tratados en la Legislatura”- añadió Zdero.

Por último, el legislador insistió en que se debe brindar respuestas al Jardín N° 14 porque es un edificio muy reconocido y tiene muchos años dentro de la comunidad de La Escondida que hoy merece la intervención urgente del Ministerio de Educación.

Compartir