24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero habló de «reordenamiento de finanzas» y anunció el pago del aguinaldo para estatales

Resistencia. La próxima semana se efectivizará el pago del medio aguinaldo para toda la administración pública. Detalles del anuncio del Ejecutivo realizado mediante un mensaje grabado que se conoció esta mañana.

Mediante un video grabado desde su oficina en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero anunció que la provincia hará «un gran esfuerzo» para el pago de compromisos salariales ya que «los recursos no estaban disponibles como lo dijera la gestión anterior».

El pago del medio aguinaldo para toda la administración pública «está garantizado», dijo Zdero y señaló que darán cumplimiento del mismo desde el jueves 21 de diciembre para pasivos y el 22 de diciembre para activos.

Sobre la situación financiera de la provincia, detalló: «Deudas impagas en toda la administración central, proveedores a los que se les ha incumplido y compromisos de todo tipo siguen apareciendo de forma desprolija. El cuento de hadas de una provincia bien ordenada y bien administrada siempre fue una ilusión».

«Los agentes de la administración pública chaqueña y los jubilados deben saber que fueron priorizados frente a compromisos latentes. Fue una decisión política garantizar esta prioridad, lo hicimos porque estamos convencidos que debe ser así. Quiero pedirles a los trabajadores que valoren este esfuerzo. Esto no tienen que agradecer a los funcionarios porque estamos para hacer ese trabajo, no se trata de agradecer sino se trata de poner el mayor compromiso en la gestión cotidiana».
Compartir