18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Zdero pide se implemente el Programa para Tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica

Resistencia. El diputado radical, perteneciente al espacio SUMAR, destacó la necesidad de resolver un miramiento especial para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.

El diputado provincial Leandro Zdero presentó un Proyecto dirigiéndose a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, al Senado, al Presidente de la Naciónal Gobernador del Chaco y a la Secretaría de Energía de la Nación para solicitar el tratamiento del proyecto de ley 0718-D-2016, perteneciente al diputado nacional Luis Pastori y otros legisladores, por el cual, se implemente el Programa para Tarifarias diferenciales de Energía Eléctrica para usuarios finales de las provincias de: Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. Además, propone la Creación del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Eléctricos del Nordeste.

Sobre este tema, Zdero manifestó: “Ya me puse en contacto con el diputado Pastori, quien trabajó en su momento con el legislador Hugo Maldonado (M.C) para establecer esta tarifa diferencial debido a que no hubo ni hay inversión en la región NEA.”

SECHEEP DEBE SINCERAR LOS NÚMEROS

“En el caso de Chaco, Secheep debe sincerar los números y ordenarse; actualmente estamos analizando el balance presentado en la Legislatura y realmente nos preocupa la baja calidad en la prestación del servicio, como así también, el riesgo de que el sistema colapse con la llegada del verano donde la demanda aumenta mucho más. Por eso, es necesario, aunar esfuerzos entre todos los legisladores, el Presidente de la Nación y el Gobernador para que este proyecto sea aprobado”. – añadió.

HAY MARCADAS DIFERENCIAS CON EL RESTO DEL PAÍS

Por último, Zdero aseguró: “El presente proyecto tiene por objeto insistir en la necesidad de revertir la desigualdad en las posibilidades de acceso y en el costo de la energía, por medio de compensaciones tarifarias que permitan reducir los costos de electricidad para usuarios finales por el tiempo que demande conectar a la región del Nordeste con el suministro de gas natural por redes, obra que no se encuentra en funcionamiento adecuado para satisfacer la demanda”.

Los costos de la energía presentan diferencias que resultan de una magnitud tan considerable y deberían equilibrarlos con el resto del país”. 

Compartir
Opción de Noticias