19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

1 de mayo: la mayoría de los comercios no trabajaran

Sáenz Peña. El secretario general del Centro de Empleados de Comercios, Hugo Aguado, dio detalles de los acuerdos alcanzados con las patronales locales.

Hugo Aguado, secretario general del Centro de Empleados de Comercios de Sáenz Peña, en comunicación con Radio la Red, se refirió al feriado del 1° de mayo por el Día del Trabajador.

Consultado por cómo trabajarán los empleados de comercio de la ciudad mañana, explicó que tanto el 1° de mayo como el 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio) consideran que las diferentes empresas deben reconocer a sus trabajadores otorgándoles el día de descanso.

En esta línea, indicó que si bien la carga de feriados en el calendario del país es alta, comprenden que dichas fechas se deberían respetar, “en este tiempo de cuarentena, hemos escuchado muchas veces el agradecimiento de comerciantes a sus empleados, bueno que lo hagan efectivo de esta manera, creo que es la manera de reconocer ese esfuerzo, el haber estado en la primera línea siempre, sobre todo en los rubros considerados como esenciales, que trabajaron desde el inicio de la cuarentena”.

Por otra parte aclaró que no están en contra de que las empresas familiares trabajen, “pero sin la presencia de los empleados, creemos que los empleados merecen ese reconocimiento”, señaló y agregó que “la gran mayoría del comercio de Sáenz Peña, y del resto de la provincia, no trabajarán”.

Medidas anunciadas por el presidente

En cuanto a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández, esta mañana, indicó que “toda restricción que se relacione con la movilidad de las personas repercute de alguna manera en los distintos rubros”.

En este contexto indicó que las nuevas medidas traen preocupaciones aunque hay cuestiones que son necesarias, “como sociedad no estamos preparado para muchas cosas, como cumplir con normas, leyes, ser un poco más solidario, hace falta muchas veces leyes o que se imponga estas cosas, cuando esto debería ser una cuestión de sentido común, el acatar y saber que todos nos beneficiamos cuidándonos entre todos”, reflexionó.

Aguado brindó un mensaje a todos los trabajadores, indicó que “las épocas mejores todavía no están en el horizonte pero si tenemos en claro que debemos seguir empujando, por cada uno de nosotros, para sostener nuestras fuentes de trabajo y nuestras familias. Los empleados de comercio en general, siempre hemos participado en todo el crecimiento que tiene la ciudad, el país, somos una parte fundamental” afirmó.

Para finalizar deseó a todos los trabajadores en general y en particular a los empleados de comercio de Sáenz Peña que tengan un buen día mañana, “que puedan disfrutarlo descansando, a seguir peleándola, no debemos bajar los brazos, debemos seguir peleando en estas circunstancias que son cada vez más adversas, pero saldremos adelante con ese esfuerzo ímpetu que nos caracteriza a todos los empleados de comercio, para todos ellos de parte de la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio un fuerte abrazo para mañana y a seguir peleándola”, concluyó el secretario general.

Compartir
Opción de Noticias