24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

1047 infracciones de tránsito fueron captadas por el sistema de monitoreo

Sáenz Peña. Desde el área municipal destacaron varias acciones semanales y se destacó la instalación de las nuevas 18 cámaras.

El accionar semanal producido desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de José Daniel Falcón, como es usual se informa a la comunidad, en ese contexto las direcciones dependientes arrojaron los siguientes resultados en su tareas, a saber,

Desde el área de Monitoreo y Videovigilancia se verificó la cantidad de (1047) infracciones de tránsito, (27) de transporte, (3) accidentes de tránsito), (1) hecho policial y (49) sucesos públicos –manifestaciones, operativos, cortes de calles, etc.

Se informó también que personal técnico ha comenzado la instalación de las nuevas 18 cámaras adquiridas organizándose la ampliación de la infraestructura del área.

En el área de Nocturnidad se confeccionó (4) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, (1) por rotura de faja de clausura –calles 14 y 1-, (1) por evento no autorizado y (1) por ruidos molestos, y además se controló locales bailables sin novedad.

Lo que respecta a Convivencia Vecinal, ésta desarrolló una amplia cobertura con la “cuadrilla de limpieza”, constituyéndose a dos establecimientos educacionales y (4) sectores barriales. Se agendaron reuniones barriales solicitados por vecinos ante problemas de inseguridad y ante requerimientos de intermediación por soluciones en infraestructura.

Se siguió trabajando con los “Corredores Seguros” con su equipo de prevención, y se menciona que este grupo también efectúan consigna en casilla municipal ubicada en plaza del barrio 134 Viviendas y acompaña en operativos a otras áreas.

Se prosigue con ayuda a damnificados por anegamiento con traslados y colaboración a familias.

Compartir