• Home »
  • Chaco »
  • 25% de aumento para estatales, en cuotas: 10% marzo, 4% junio, 4% agosto y un 5% en octubre

25% de aumento para estatales, en cuotas: 10% marzo, 4% junio, 4% agosto y un 5% en octubre

Resistencia. Si al 25% acumulativo se suma el refrigerio, según el Gobierno se llega al 30%. UPCP no emitió opinión y aceptó en silencio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, le comunicó ayer lunes a integrantes de la Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) lo resuelto.

El ministro dijo que las proyecciones macrofiscales son los ejes en los que debe ceñirse toda decisión presupuestaria que implique el destino de una masa de recursos importantes.

Ocampo detalló la inversión de incremento salarial para la administración central que alcanza los 2.500 millones de pesos. Señaló que se estableció el aumento del haber básico en un 25 por ciento de forma acumulativa para todo el escalafón general, discriminado en un 10 por ciento desde el salario de marzo, un 4% desde junio, otro 4% desde agosto y un 5% en octubre.

Agregó que si al haber general se añade el concepto de refrigerio -que estaba pautado que se abone hasta fines de 2018 y que el Gobierno accedió al pedido de UPCP para que continúe este año e incrementó el ítem a 2.500 pesos- representa un incremento mayor 5 puntos porcentuales en la masa salarial, dependiendo de cada caso.

“Si al 25% acumulativo se suma el refrigerio estamos llegando al 30 por ciento, que es lo mismo que se estableció para la docencia y que con distintos matices es el porcentaje que pretendemos que se aplique para todos los sectores”, indicó.

No obstante, teniendo en cuenta las particularidades dentro del abanico del plantel de la administración central, agregó que el porcentaje se incrementará en función de la estructura salarial de cada agente. “Al ser un aumento al básico, también hace que se incrementen las  bonificaciones y el monto dependerá de cada jurisdicción”, finalizó Ocampo.