26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

6 años sin Marquitos, el niño que murió en Clínica Avenida por aparente mala praxis

Sáenz Peña. La familia acusa directamente al medico Walter Salmón, pero también remarcan responsabilidades del sueño de la clínica, y Cable Visión, Eduardo Aiquel. Al pequeño Marcos se lo extraña en las veredas de su barrio, pasear con su bicicleta o al pasar con su mamá quedarse a saludar a los vecinos.

Tras años de lucha, aguantando ataques y desconsideraciones a través de los medios que dirige el influyente médico dueño de la Clínica Avenida, Melina Albarracín y Adrián Barreto aguardan el inicio del juicio para que «alguien» explique qué le sucedió al pequeño de 5 años que ingresó caminando a una consulta y un día después fue entregado muerto. Lamentablemente todavía la Justicia saenzpeñense adeuda el esclarecimiento de esta inocente muerte, y se sigue dilatando el dolor de sus padres.

Si bien el juicio por el “Homicidio Culposo” de Marquitos, que tiene como único imputado al pediatra Walter Salmon, médico que coordina el Servicio de Pediatría y Neo en la Clínica de Eduardo Aiquel, tenia fecha de inicio este 03 de septiembre del año pasado, las partes fueron comunicadas de la suspensión de dichas audiencias que debían finalizar el 18 de septiembre de 2019, y hasta hoy no hay novedades. La comunicación la realizó la Dra. Mónica Trangoni, secretaria del Juzgado Correccional N°1 a cargo del Dr Carlos Verbeek, aunque no existen mayores datos del por qué de la suspensión.

Melina Albarracín, madre de Marcos Barreto, esta esperanzada en que el juicio se realice y tiene la esperanza de que se haga justicia por la muerte de su hijo. «Pasaron cinco años, cinco años esperando que alguien me diga que le pasó a mi hijo», decía el año pasado en algunos reportajes y recordó que su pequeño  “entro caminando con la mama y lo sacaron muerto».

Un año más de impunidad y de complicidad judicial que sigue dilatando las respuestas que su madre, su padre, hermanitos y demas familiares y amigos esperan: conocer realmente por qué murió Marquitos.

Compartir