Sáenz Peña. El secretario del PJ local publicó una fuerte opinión donde plantea al Estado que es hora de comenzar a brindar igualdad de oportunidades en serio. La opinión apunta a pedir una ruralidad que incluya.
«La ruralidad se MERECE un Estado presente en todos los aspectos y en mayor medida su niñez. Quien verdaderamente conozca el territorio sabe de que hablo, las niñas y niños de la ruralidad padecen asimetrías durante todo su desarrollo, las oportunidades en Educación, como la asistencia en lo que hace a la Salud Pública distan mucho de asemejarse a la que recibe una niña o niño de zona urbana», señala en un artículo de opinión titulado «Basta de chaqueños migrantes».
En otro párrafo señala que «es hora de comenzar a brindar igualdad de oportunidades en serio, se debe propender a lograr una ruralidad que incluya, una ruralidad que contenga y no una que expulsa a sus miembros al desarraigo, ese desarraigo que los condena a las periferias de los grandes centros poblados donde terminan de perder su identidad, su cultura y su dignidad, asegurando para sus familias un futuro de exclusión y olvido donde la delincuencia y el narco terminan de destrozarlos segando los sueños de miles de niños». «Esa REALIDAD que duele y sobremanera hay que transformarla, no cuesta tanto. Hay que coordinar acciones y OCUPARSE miles de niños chaqueños esperan que alguien les quite el ESTIGMA de la crucifixión del olvido, esa que provoca la incapacidad, la indolencia, la corrupción o la más absoluta y miope insensibilidad», cita Duca.
Finaliza su escrito señalando: «En nuestras Colonias Rurales y la reconversión de nuestras cooperativas agregando valor en origen a nuestra producción (horticultura, animales de Granja, etc.) en gran medida está la respuesta.
Para eso se VOLVIÓ!».